Escapada romántica a Florencia

  • El Duomo y el Batisterio de Florencia desde el Piazzale Michelangelo
  • escapada romantica florencia 2 (2)
  • sta croce florencia
  • stamaria novella
  • SONY DSC
  • David accademia
  • escapadasromanticas.info flor1
  • escapadasromanticas.info flor2
  • escapadasromanticas.info flor 3

escapadasromanticas.info flor1

Escapada romántica a Florencia.

Florencia es una de las ciudades más bellas de Italia. Cuna del Renacimiento, está situada en la también bellísima región de la Toscana, de modo que hacer una escapada a Florencia nos da la oportunidad de visitar además los alrededores de la capital toscana, como son Siena o Pisa, por citar algunas de las ciudades más importantes.
Pero vamos a centrarnos en la capital: Florencia.
Florencia debería ser un destino obligado para todos los amantes del arte, hay tanto y tan valioso que posiblemente no baste con una sola visita. Cuando uno llega a Florencia, aunque la haya visitado otras veces, se queda sin respiración ante tal avalancha de belleza.
Lo mejor para visitar Florencia, es hacerlo a pie. Las distancias no son muy importantes y recordemos que estamos en una escapada romántica, así que hay que dejarse llevar, callejear sin prisa y disfrutar de lo que la ciudad nos va descubriendo a cada paso. Una escapada romántica nunca tiene que tener como compañera de viaje a la prisa. Un consejo práctico que nos evitará hacer largas colas en museos e iglesias es comprar la Firenze Card, que incluye entradas a 50 museos, villas y jardines, así ccomo el uso ilimitado del transporte urbano. Se puede adquirir en la Oficina de Turismo que hay frente la Catedral, entre otros sitios.

Probablemente habremos visto muchas imagenes de Florencia y habremos leído sobre todo lo que la ciudad nos ofrece, así que no pretendemos ser originales al destacar los lugares imprescindibles de Florencia.

El Duomo y el Batisterio de Florencia desde el Piazzale Michelangelo

escapadasromanticas.info flor2
Vista de Florencia desde la cúpula del Duomo

Santa Maria del Fiore (Duomo)
Es el centro neurálgico de la ciudad. La plaza del Duomo está siempre llena de turistas, y justificadamente. El complejo que ofrece la catedral, el Campanile de Giotto y el Baptisterio es una imagen impresionante tan dificil de abarcar con la mirada como con el objetivo de una cámara fotográfica. Evidentemente la catedral debe visitarse, y si se quiere disfrutar de una de las mejores vistas de Florencia, hay que subir a lo alto de la cúpula de Bruneleschi, un prodigio arquitectónico. Los más de cuatrocientos escalones con algunos tramos complicados, no deben desanimarnos, tendremos la recompensa de una vista excepcional.

escapada romantica florencia 2 (2)

Piazza della Signoria
En ella encontramos en Palazzo Vecchio, del S XIV y que fue residencia de los Médicis hasta que se trasladaron al Palazzo Pitti. El grupo escultórico de artistas del Renacimiento, y la Loggia dei Lanzi, con el famoso Perseo de Cellini.

Galeria de los Uffici
El Museo por excelenciade Florencia, pegada ala Piazza della Signoria, contiene la mayor colección de pintura renacentista italiana.

sta croce florencia

Santa Croce
Extraordinaria iglesia gótica en una plaza muy agradable, donde hay multitud de restaurantes que permiten comer o cenar con el fondo del templo ante nuestros ojos. Rn el interior hay las tumbas de florentinos ilustres, además de ser un templo bellísimo.

stamaria novella

Santa Maria Novella
Otra de las iglesias emblemáticas de Florencia.En estilo gótico, visitarla es hacer un recorrido por la historia y el arte de Florencia.

San Lorenzo
Merece la pena la visita a esta iglesia que fue el panteón familiar de los Médicis, con tumbas labradas por Miguel Angel. Enclavada en un barrio popular, rodeada de un mercado y restaurantes donde se puede comer la famosa bistecca fiorentina, otra experiencia que no hay que perderse.

escapadasromanticas.info flor 3

Palazzo Pitti
Además de contener una gran colección de obras de arte, uno de los atractivos del palazzo Pitti son los jardines de Boboli, recorrerlos cuando el sol no apriete es un paseo romántico y bellísimo.

David accademia

Galleria dell’Accademia
Oytra visita obligada para quien vaya a Florencia. Allí se encuentra el famoso David de Miguel Angel y las esculturas de los Esclavos (Schiavi), esas figuras que parece que estan prisioneras por el marmol de que están hechas.

SONY DSC

Ponte Vecchio
Llegamos al río, el Arno, y nos encontramos con el Ponte Vecchio. Siempre lleno de gente que visita las múltiples tiendas de orfebres que hay en él. ir a pasear por el Ponte Vecchio al caer la tarde, es uno de los paseos más románticos de Florencia, el oro que hay en las tiendas parece volcarse sobre las aguas del río, dándole un aspecto mágico.

Además, no podemos olvidar la visita al Museo Barghello, la iglesia de San Marco, y un recorrido por i colli, las colinas que rodean Florencia desde las que se pueden ver las vistas de la ciudad en toda su extensión y belleza. Y si nos queda algo por visitar, no hay que preocuparse, a Florencia siempre se vuelve.

Cuando se planee una escapada romántica a Florencia, el colofón puede ser escoger un hotel con encanto, aquí va una pequeña selección de hoteles con encanto en Florencia:

Hoteles con encanto en Florencia

 

La elección de un buen hotel, aunque no hace falta que sea de lujo, es muy importante para que el resultado del viaje sea plenamente satisfactorio, por eso, de la misma manera que se cuidan y programan los itinerarios, hay que dedicar un tiempo a ver y curiosear sobre las ofertas de hoteles del lugar. Esperamos que esta selección pueda ayudar.

Place Categories: Escapadas romanticas.Place Tags: Florencia.

Related Listing

Place Your Review

Rate this place by clicking a star below :

Upload Image

Attach an image to your review.

Report this?

Send To Friend

Captcha Verification
captcha image

Send Enquiry

Captcha Verification
captcha image

Claim Listing

What is the claim proccess?

Captcha Verification
captcha image