Escapada romántica al Cabo de Gata

  • cabo de gata
  • playadelos muertos

    playa de los muertos cabo de gata

  • cabo-de-gata-faro

Escapada romántica al Cabo de Gata.

El Cabo de Gata está situado en el extremo más oriental de la provincia de Almería y pertenece al municipio de Níjar,. Está declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por ser uno de los lugares de mayor superficie e importancia ecológica del Mediterráneo peninsular.
En el Cabo de Gata encontraremos acantilados abruptos, arrecifes, paisajes volcánicos y desierto.

faro cabo de gata

Las zonas de más interés en el cabo de gata son:

Centro de Visitantes Las Amoladeras
El principal punto de información sobre el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, por lo que conviene visitarlo en primer lugar para recibir orientación y consejo antes de adentrarse en esta escapada romántica que proponemos hoy. Este unto de información se encuentra en el Km. 7 de la carreterea que viene de Almería.

Cabo de Gata
En esta zona de paisaje sorprendente, encontraremos el faro en su punto más alto y el mirador de las Sirenas, un conjunto de arrecifes que deben su nombre al importante número de focas monje que no hace mucho habitaban en la costa almeriense.

Las Salinas. Almadraba de Monteleva
Como su nombre indica esta localidad recibe el nombre de las salinas por las salineras que la rodean. Su playa es una de las más extensas de la zona.

San José
El centro turístico más importante de la zona, pero sin perder sus raíces marineras. Aquí podemos encontrar varias ofertas de alojamiento. Desde San José se accede a las playas de Los Genoveses y del Mónsul.

Agua Amarga
Una localidad en la que podemos encontrar la tranquilidad de una aldea de pescadores, ideal para el ambiente que buscamos en una escapada romántica. Al norte está la playa de los Muertos.

playadelos muertos

La Isleta
Este núcleo costero está formado por un conjunto de casas encaladas que estan agrupadas en torno a un muelle.. El principal atravtivo es la isleta del Moro Arráez. La pesca es una de las actividades que se realizan en la localidad.

Pozo de los Frailes
Aquí se encuentra uno de los pocos pozos con noria que aún persisten. Las calles estrechas, y algo empinadas, merecen un paseo tranquilo.

Los Escullos
En este pueblo de la costa encontraremos dunas fosilizadas y desde aquí se pueden visitar el castillo de San Felipe, la playa de los Arcos y los Cerros de los Frailes.

cabo de gata

El Cabo de Gata es un lugar para perderse, buscar el descanso y llenarse de un paisaje sorprendente, mágico y agreste, que nos proporcionará momentos espectaculares con las puestas de sol y su orografía caprichosa y un tanto enigmática.

Ver también:

Hotel con encanto en el Cabo de Gata: Hotel Cala Grande

Place Categories: Escapadas romanticas.

Related Listing

Place Your Review

Rate this place by clicking a star below :

Upload Image

Attach an image to your review.

Report this?

Send To Friend

Captcha Verification
captcha image

Send Enquiry

Captcha Verification
captcha image

Claim Listing

What is the claim proccess?

Captcha Verification
captcha image