Escapada romántica a los castillos de Baviera

Hoy proponemos una escapada romántica a la zona más romántica de Alemania: Baviera. Desde la ciudad de Würzburg a Füssen, en los Alpes, se encuentra una ruta de unos trescientos cincuenta kilómetros, llena de ciudades medievales y castillos de cuento de hadas.

baviera romantica

Esta ruta por la Baviera romántica parece toda ella un decorado imaginado por el más romántico de los ilustradores, con los castillos de Luis II como las construcciones más sorprendentes y mágicas.

Veamos lo más imprescindible en esta ruta por la Baviera romántica.

marienberg
Fortaleza de Marienberg

Würzburg – Esta ciudad está situada sobre el río Meno (Main) y posee una fortaleza medieval, Marienberg, con una vistas de privilegio sobre el río.

rotheburg
Rothenburg

Rothenburg ob der Tauber – Antigua ciudad imperial que ha conservado a lo largo del tiempo su estructura de ciudad medieval, con las casas de los antiguos comerciantes, las murallas y las torres.

dinkelsbühl
Dinkelsbühl

Dinkelsbühl – Una aldea de cuento, con casas que tienen las ventanas llenas de flores, una iglesia gótica y hasta un estanque por el que nadan apacibles cisnes.

Augsburg_fuggerei_2
Augsburg, Fuggerei

Augsburg – En esta ciudad hay que ver el Ayuntamiento; la Fuggerei, grupo de viviendas sociales con casitas que parecen de muñecas, y la catedral, que tiene las vidrieras más antiguas del país.

rottenbuch
Rottenbuch

Rottenbuch – Situado en el valle del Ammer, tiene como visita imprescindible el Convento de los Agustinos.

Hohenschwangau_castle,_Germany_04585
Hohenschwangau

Schwangau – Desde esta ciudad se puede acceder a las visitas a los distintos castillos de Luis II. En el de Hohenschwangau, este rey pasó buen aparte de su infancia.

fussen
Füssen

Füssen – En medio de esta escapada romántica, si se desea practicar alguna actividad de senderismo, la ciudad de Füssen es el lugar perfecto.

Neuschwanstein+-+Schloss+Neuschwanstein
Neuschwanstein

Schloss Neuschwanstein – El más famoso de todos los castillos de Luis II, que hemos visto fotografiado en millones de ocasiones. Su construcción se inspiró en los decorados de las óperas de Wagner. Y realmente es un decorado, ya que su interior nunca fue acabado, pero la imagen del castillo enclavado en la montaña es fantástica.

linderhof
Linderhof

Schloss Linderhof – Otro castillo de Luis II, del que destacan sus jardines que se fusionan con el bosque que los rodea.

Los meses de junio y julio son unas buenas épocas para hacer este recorrido por la Baviera romántica, los días con mayor número de horas de luz y el clima, son buenos para disfrutar más de esta escapada romántica por un paisaje de ensueño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Escapadasromanticas.info.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.