Festival de Salzburgo

salz

Cada año, en verano, tiene lugar el Festival de Salzburgo, uno de los más importantes del mundo. El Festival de Salzburgo bien puede ser el motivo para hacer una escapada romántica.

Salzburgo es una ciudad bellísima, llena de encanto y muy romántica. Si a todo eso le añadimos la posibilidad de asistir a grandes espectáculos de música clásica, ópera y teatro, el resultado sólo puede ser satisfactorio.

thumb_1133__contentGalleryBig

Los orígenes del festival de Salzburgo se retrotraen a cuando hace 90 años, Hugo von Hofmannsthal, Max Reinhardt y Richard Strauss crearon los festivales como un proyecto por la paz, para reconciliar a los pueblos devastados por la guerra.

Festspieljauslor080825-1

Hay que recordar que Salzburgo es la ciudad natal de uno de los genios más grandes de la música, como es Wolfgang Amadeus Mozart, del cual siempre se representan obras durante el Festival.

Desde 1973 también se celebra una extensión del mismo festival en pentecostés (Salzburger Pfingstfestspiele), dedicado a la música clásica y barroca, y desde 1967 existe un festival paralelo en la época de pascua (Salzburger Osterfestspiele).

4049 / Richard Wagner Festspiele Bayreuth: EUROPA, DEUTSCHLAND, BAYERN, BAYREUTH, 27.07.2008: Im Rahmen der Wagnerfestspiele in Bayreuth  gab es erstmals in der Geschichte der Bayreuther Festspiele eine Public Viewing Oper-Auffuehrung der Meistersinger von Nuernberg unter der Regie von Katharina Wagner. - Bjoern Goettlicher / VISUM - Stichworte: Deutschland, Bayern, Bayreuth, Richard, Wagner, Festspiele, Wagnerfestspiele, Musikfestival, Theaterfestival, Fest, Mensch, Menschen, Publikum, Zuschauer, sommerlich, Kultur, Mann, Maenner, maennlich, Frau, Frauen, weiblich, Public, Viewing, Oper, oeffentlich, Oeffentlichkeit, draussen, Open, Air, oeffentliche, Uebertragung, Platz, sitzen, sitzend, sitzende, zuschauen, zuhoeren, Menge, Menschenmenge, Leinwand, Bild

Salzburgo merece siempre una visita, pero durante los meses de verano en los que se celebra el Festival de Salzburgo, es un momento ideal.

El Festival de Salzburgo 2013 empieza el 19 de Julio y dura hasta el 1 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*